El Festival de Cine de Cannes se caracteriza por los excelente filmes que allí se exhiben, por contar como asistentes con las estrellas más hot del momento, y por su glamour, sin embargo, este último punto estaría afectando la imagen del prestigioso festival.

Y es que, según informó Screen International, varias mujeres mayores no pudieron ingresar a la premier de la cinta Carol, del director estadounidense Todd Haynes, por no llevar puestos tacones. Al parecer la política del festival es que no se puede ingresar a una premier usando zapatos planos, y no hay excepciones.

Según indicó a través de Twitter el director del documental sobre Amy Winehouse, Asif Kapadia, a su esposa le pasó algo similar, cuando casi no la dejan entrar a la presentación del documental de su esposo, por no llevar zapatos altos.

La noticia ha causado molestia, e incluso la actriz Emily Blunt se pronunció al respecto, asegurando que las mujeres tienen derecho a llevar zapatos cómodos. “Todo el mundo debería poder llevar zapatos planos, para ser honestos, en los mejores tiempos”, indicó la actriz en una conferencia de prensa durante el festival. “Uno piensa que hay nuevas olas de igualdad”.

A pesar de los múltiples reportes, el director del festival, Thierry Fremaux, indicó a través de su cuenta de Twitter que el rumor de que el festival exige zapatos altos es infundado.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.