23 May 2014, Cannes, France ---
Dave Bedrosian/Geisler-Fotopress/dpa/Corbis

Chloë Moretz protagonizará The Little Mermaidnueva película de Working Title y Universal. Richard Curtis se encuentra en conversaciones para escribir el guión.

Tim Bevan y Eric Fellner de Working Title producirán el largometraje, con el apoyo de Liza Chasin y Amelia Granger como productores ejecutivos.

Aún no se sabe cómo esta nueva versión se comparará con las versiones anteriores de la historia de Hans Christian Andersen, las cuales siguen a una sirena que desea convertirse en humano después de enamorarse de un hombre que la salvó de morir ahogada.

 

Erik Baiers, el vicepresidente ejecutivo de Universal, y Chloe Yellin, la directora creativa del estudio, se encargarán de supervisar el proyecto.

A principios de este año, la directora Sofía Coppola abandonó el proyecto debido a diferencias creativas con la casa fílmica. Dado a que el proyecto aún no tiene fecha de estreno, los ejecutivos han decidido trabajar nuevamente en el guión, junto a un escritor de alto nivel, con la finalidad de atraer el tipo de talento que quieren para el proyecto.

Moretz siempre ha sido la candidata principal para protagonizar la película, incluso cuando Coppola estaba a cargo del proyecto. Algunas fuentes cercanas señalan que Coppola no deseaba trabajar con una estrella como Moretz como la razón de su separación del proyecto. Seguido a la salida de Coppola, el estudia aún deseaba tener a Moretz en el papel, pero no  querían hacerlo oficial hasta que existiera un guionista relacionado.

Actualmente, Moretz se encuentra filmando Neighbors 2: Sorority Rising para Universal, luego de haber terminado Brain on Fire. Próximamente se le puede ver  en las películas de Sony: The Fifth Wave y también en November Criminals, ambas estimadas para el 2016. La actriz es representada por WME, T-squared Entertainment y Sloane Offer Weber & Dern.

Los créditos de Curtis incluyen a Love Actually y Four Weddings and a Funeral, ambos títulos populares entre la audiencia y los críticos. Recientemente escribió y dirigió Trash protagonizada por Rooney Mara. Es representado por United Agents y Gang, Tyre, Ramer & Brown.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.