Un grupo de escritores ha iniciado una demanda en contra del director Quentin Tarantino, a quien acusan de haberles robado la idea original en la que se basó la película  Django Unchained.

Según informa The Wrap, Oscar Colvin Jr. y Torrrance J. Colvin indican en su demanda que la película del cineasta, lanzada en 2012, se basa en un guión de su autoría titulado Freedom, en el cual también se cuenta la historia de un esclavo liberado que paga por la libertad de su familia.

“Antes de Django Freeman, existía un esclavo fugitivo llamado Jackson Freeman que deseaba comprar la libertad de su familia de un malévolo dueño de una plantación”, se puede leer en parte de la demanda introducida en una corte federal de Washington. “Antes del Dr. Schultz, existía Samson, otro hombre blanco que ayudaría al Sr. Freeman en sus esfuerzos para rescatar a sus seres queridos de la esclavitud”, continúa el documento.

Según cuentan en su demanda, los Colvin enviaron su guión de Freedom a la Agencia William Morris, en donde se mencionó el nombre de Tarantino como uno de los posibles directores y productores para el proyecto.

A través de este litigio los guionistas buscan una millonaria suma de compensación por violación a los derechos de autor. Asimismo, las compañías The Weinstein Company y Columbia Pictures también son citadas en el documento.

Protagonizada por Jamie FoxxChristoph Waltz, Leonardo DiCaprioKerry Washington, Django Unchained fue una de las películas más exitosas de Tarantino, la cual le valió un premio Óscar por Mejor Guión Original en la ceremonia de 2013. Asimismo, Waltz recibió una estatuilla el mismo año como Mejor Actor de Reparto por su actuación en la aclamada cinta.

Estaremos pendientes para ver cómo termina esta demanda.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.