Marvel Comics reveló que el nuevo Spider-Man será un adolescente mitad latino/mitad afroamericano y su nombre no será Peter Parker sino Miles Morales. Así lo anunciaron sus creadores Brian Michael Bendis y Sara Pichelli. Miles en un chico de 13 años de sangre puertorriqueña y afroamericana. Barack Obama y el actor Donald Glover fueron las personalidades que sirvieron de inspiración para su creación.

Esta nueva versión caribeña del superhéroe arácnido solo vivirá -por ahora- en el mundo de las historietas. Esta decisión significa un gran avance para la compañía, pues hace poco se dieron a conocer unos documentos, donde se discutía que el Hombre Araña solo podía ser interpretado por un hombre blanco y heterosexual.

Miles apareció por primera vez en el mundo de los comics de Spiderman en 2011, justo después de la muerte de Peter Parker. Desde entonces el personaje ha recibido buenas criticas y se ha convertido en un ejemplo a seguir para niños de diferentes razas.

http://40.media.tumblr.com/9382045b3722e9408e9f5620162dafdf/tumblr_inline_nqd6a6NemA1rq5p7o_500.jpg

Foto cortesía de Sara Pichelli

Este año, Sony -la distribuidora estadounidense de cine- en conjunto con Marvel, reveló que Spider-Man formará parte de la franquicia de The Avengers. Desafortunadamente, Morales no tendrá lugar en la película ya que se acaba de revelarse que el actor Tom Holland será el nuevo Spidey.

Este no ha sido el único cambio que Marvel le ha inyectado a sus clásicos superhéroes, la próxima Thor será una mujer y el nuevo Capitán América será afroamericano. Si quieren darle un vistazo más de cerca a este Spiderman latino, acá tienen un video de Miles conociendo a Peter Parker:

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.