Rodrigo de la Serna habla sobre

Call Me Francesco es la primera película que trata sobre la vida del Papa Francisco, basada en el libro del mismo nombre escrito por Giorgio Grignaffini. El actor argentino Rodrigo de la Serna protagoniza la cinta e interpreta al Papa cuando era un hombre joven, conocido como Jorge Mario Bergoglio.

La historia se centra en los años oscuros de la dictadura militar de Argentina entre 1976-1983 y las esfuerzos de Bergoglio para mantener a todos los que le rodeanban a salvo. La película también examina el difícil papel de la Iglesia durante la dictadura.

El filme muestra a Bergoglio trabajando en los suburbios pobres de Córdoba previo a ser llamando de regreso a Buenos Aires, mucho antes de convertirse en el primer Papa de las Américas.

De la Serna habló con The Hollywood Reporter sobre la gran responsabilidad de asumir el papel del Papa. “La gente dice que es imposible entrar en la mente de un jesuita “, confiesa al actor. “Son hombres muy estratégicos con una lógica que es muy difícil de entender si no estás en ese orden. Así que creo que en el caso de Jorge Bergoglio, tiene una espiritualidad monumental que él desarrolló”.

El actor también señaló la ardua tarea de personificar a una persona como el Papa Francisco. “Es un personaje con una gran dimensión. El cine es una forma difícil de describir lo que sucede cuando uno reza. Hay una dificultad a la hora de hacer realidad el trabajo de la actuación. Fue muy frustrante para mí conocer mis limitaciones, intelectual y espiritualmente”.

La película llegará a más de 700 pantallas en Italia el 3 de diciembre y tendrá su estreno mundial en el Vaticano el 1 de diciembre ante una audiencia de 7.000 personas.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.