La cinta Desierto, dirigida por Jonas Cuarón y protagonizada por Gael García Bernal, ganó un premio especial en el Festival de Cine de Toronto, entregado por la Federación Internacional de Críticos de Cine.

La película relata la historia de un grupo de personas que trata de cruzar el borde desde México a Estados Unidos. En medio de esta travesía, el grupo se encuentra con un justiciero racista que tratará de tomar acción por sus propias manos.

El actor compartió su alegría a través de las redes sociales agradeciendo a su equipo, así como a su “jefecito”, Jonás.

“La inmigración es parte de la vida. Todos venimos de inmigrantes”, dijo García Bernal durante un Q&A en el marco del Festival.

Esta es la primera cinta que dirige el hijo de Alfonso Cuarón, quien previamente había trabajado con el director ganador del Óscar en la película Gravity.

“Es un premio para todos, para quienes trabajamos como equipo en el filme. Agradezco a ustedes y a todos los involucrados porque hicimos un gran esfuerzo por hacer Desierto“, dijo Jonás Cuarón al aceptar el premio.

Por su parte, el Premio del Público fue otorgado a la cinta Room de Lenny Abrahamson, protagonizada por Brie Larson, que ya suena como uno de los favoritos para los Óscars.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.