Eugenio Derbez
Getty Images

Eugenio Derbez recibirá “El Árbol de la Vida”, galardón otorgado por el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles (FICG in LA). Esta estatuilla honrará a toda la dinastia Derbez. La entrega de este reconocimiento se llevará a cabo el viernes 27 de agosto en el Egyptian Theater de Hollywood.

Los Derbez han formado parte del entretenimiento latinoamericano por más de tres generaciones. La historia de este talentoso árbol genealógico comenzó con Silvia Derbez (1932-2002), una prominente actriz de la época dorada del cine mexicano. La intérprete compartio crédito con grandes estrellas del país azteca como Pedro Infante. Muchos consideran a Silvia una pionera pues participó en la primera telenovela en la historia de la televisión.

Por su parte, Eugenio Derbez se ha convertido en un importante representante de la cultura latina. Después de una larga carrera cómica en televisión, Eugenio decidió incursionar en el cine como director de No Se Aceptan Devoluciones (2013). Este proyecto se convirtió en un éxito sin precedentes en la taquilla mexicana y es la película de habla hispana más taquillera en Estados Unidos.

La tercera generación de esta familia de famosos está representada por Aisslin Derbez, hija de Eugenio. La carrera de la joven actriz está despegando con exitosas incursiones en el cine y la televisión incluyendo el filme Estar o no Estar (2015) y A La Mala (2015).

El ganador del Oscar Eugenio Caballero (El Laberinto del Fauno), la actriz Ofelia Medina, el editor de entretenimiento del diario La Opinion, Josep Parera, y la organización Latino Public Broadcasting también se llevarán a casa “El Arbol De La Vida”.

El festival se llevará a cabo del 27 al 29 de agosto y contará con algunos estrenos exclusivos dentro de su programación. Algunas cintas que se dejarán ver por primera vez serán Ixcanul de Guatemala, El Patrón de Argentina y El Jeremias y Made in Bangkok de México.

Para más información da click aquí.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.