Eugenio Derbez
Getty Images

Eugenio Derbez no se quedó callado y espresó su opinión sobre la fuga de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”. El actor y comediante, quien se encuentra en Marbella para los premios Platino, dijo que el hecho de que el líder del Cartel de Sinaloa se haya escapado de una cárcel de máxima seguridad era vergonzoso para México.

“¿Quién les va a creer a los que están saliendo a declarar que esto NO estuvo planeado? Mejor le hubiesen abierto la puerta”, declaró Derbez. Desde el sábado 11 de julio, las autoridades del mundo se han dado a la tarea de dar con el paradero del peligroso capo quien por segunda vez ha burlado la seguridad de una cárcel mexicana.

El día después de la fuga de Guzmán-Loera, Derbez bromeó sobre el sonado acontecimiento en Twitter:

No es la primera vez que Derbez critica al gobierno mexicano por corrupción. Cuando se produjo la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el actor y comediante dijo al periodista Jorge Ramos que “tener un país donde te das cuenta que ni siquiera tu presidente es capaz de poner orden duele, y duele mucho (…) Hasta aquí llegamos, ya no podemos aceptar una muerte más”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.