¡Triunfo latino en Cannes!

El director mexicano Michel Franco, quien participó este año en el Festival de Cannes con la cinta Chronic, se llevó el galardón al mejor guión por su película, la cual dirigió y produjo, además de escribir el guión. Chronic era la única película seleccionada de este año realizada por un mexicano.

El filme cuenta la historia de un enfermero que brinda cuidado hospitalario en casa de pacientes terminales, con los que desarrolla fuertes vínculos, a pesar de que en su vida cotidiana es una persona poco afectiva y reservada. La cinta es protagonizada por Tim RothRobin BartlettMichael CristoferSarah SutherlandRachel Pickup, y la mexicana Nailea Norvind.

De acuerdo a declaraciones del cineasta, la historia busca contar los momentos finales en la vida de una persona, y el estrecho lazo que se forma entre ellos y quienes los cuidan.

“Los cuidadores tienen relaciones con los enfermos que los familiares nunca tendrán”, indicó el cineasta durante el festival, explicando que vivió de cerca la situación a través de su abuela, quien “se enfermó y estuvo postrada en cama durante varios meses antes de morir”.

Franco ya había sido reconocido en el Festival de Cannes del 2012, en donde recibió un premio en la categoría Un certain regard, por la cinta Después de Lucía.

El nativo de México D.F., se convierte así en parte del exclusivo grupo de ganadores del prestigioso festival de cine francés, que este año contaba con 19 filmes en competencia, todos en busca de la aclamada Palma de Oro, máximo reconocimiento otorgado en el festival.

Dicho reconocimiento se lo llevó el filme DHEEPAN, dirigido por el francés Jacques Audiard.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.