El músico y compositor de incontables bandas sonoras, James Horner, presuntamente ha muerto en un accidente aéreo. La información no ha sido confirmada, pero se teme que Horner piloteaba una aeronave que se estrelló ayer cerca a Los Angeles. El compositor tenía 61 años.

“Una aeronave de un solo motor S312 Tucano MK1 se chocó bajo circunstancias desconocidas cerca a Cuyama, alrededor de las 9:30a.m. El pilotó falleció”, indicó un comunicado de la Administración Federal de Aviación.

Por el momento la agencia federal no ha confirmado el nombre de la persona que piloteaba el pequeño avión, pero se presume que era Horner quien se encontraba en la cabina del piloto.

Durante su carrera como músico en Hollywood, Horner ha compuesto algunas de las bandas sonoras más reconocidas de la historia del cine, entre ellas está la de las películas Alien, Breaveheart, y Titanic, para la cual también compuso la canción original My Heart Will Go On, interpretada por la cantante canadiense Celine Dion. Precisamente por su trabajo en Titanic, Horner ganó dos premios Oscar: por la Mejor Banda Sonora, y la Mejor Canción Original.

Antes del accidente aéreo, Horner se encontraba trabajando en la banda sonora de las secuelas de Avatar, películas del cineasta James Cameron, con quien frecuentemente colaboraba.

Desde chico, Horner mostró afinidad con la música, por lo que desde los 5 años estudió piano en el Royal College of Music, en Londres. Luego de llegar a los Estados Unidos en los años 70, Horner acudió a la Universidad del Sur de California, en donde estudió música. Horner continuó su formación musical con una maestría en la Universidad de California, y con un doctorado en composición musical de la misma universidad.

Horner empezó a componer música para películas a principios de la década de los 80, y desde allí comenzó una carrera a la que se sumarían incontables créditos en cientos de filmes para la pantalla grande y chica.

La inesperada tragedia tomó a Hollywood por sorpresa, por lo que muchos famosos se manifestaron ante la desaparición de Horner en sus redes sociales.

Los mantendremos informados si surge nueva información.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.