Lorenza Muñoz

Lorenza Muñoz ha sido nombrada directora general de premios y membresías por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS). Esta organización es la responsable de otorgar los famosos Oscars.

A partir del 3 de septiembre Muñoz se encargara de supervisar las actividades de la organización, la cual está conformada por más de 7000 cineastas y artistas. Por si fuera poco, la mexicana será la responsable de vigilar el proceso de votación para elegir a cada uno de los ganadores de la ceremonia anual.

“Ella tiene un conocimiento extenso de la industria del cine y muchos años de experiencia trabajando con distintas organizaciones y grupos comunitarios. Lorenza desarrollará un grupo mejor conectado internacionalmente y llevará hacia adelante la misión global de nuestra organización,” declaró Dawn Hudson, CEO de la Academia.

Muñoz cuenta con gran experiencia en relaciones publicas, desarrollo comunitario, políticas públicas y periodismo. De 1998 al 2004 ella trabajó como escritora para Los Angeles Times donde escribió sobre entretenimiento, política y negocios.

“Me siento emocionada y honrada de comenzar mi trabajo con la Academia” dijo Muñoz. “Estoy ansiosa de promover el arte del cine alrededor del mundo,” concluyó.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.