Miss Universo, ¿en qué se ha
Alexander Tamargo/Getty Images

Este 25 de enero fue coronada la nueva Miss Universo 2015. Paulina Vega, Miss Colombia llenó de orgullo a todos los latinos al asumir su nuevo rol de Miss Universo.

Sin embargo el concurso nuevamente fue centro de burlas por las preguntas y respuestas de las candidatas y algunos de sus vestidos típicos, lo que nos hace preguntarnos ¿en qué se ha transformado este concurso?

Este certamen de belleza existe desde 1952, pero a lo largo de los años ha ido perdiendo prestigio por la calidad de las concursantes quienes pasaron a ser las señoritas más bellas del planeta a mujeres de las cuáles todos se burlan y crean memes.

Por ejemplo este fue el traje “típico” que usó Miss Canada…

Vía http://niveaserrao.tumblr.com

Y este el de Miss Venezuela.

Vía http://cofferguson.tumblr.com

Y de seguro que a Miss India no le fue fácil llevar su traje,

Pero eso no fue lo mejor de la noche si no que las preguntas y respuestas.
Uno de los jueces de la noche, Manny Pacquiao dijo: “Si tuviera 30 segundos para entregar un mensaje a los terroristas globales, ¿qué le dirías?

¿Confuso no?
“Como Miss Universo, siempre puedo mandar un mensaje de esperanza, amor y paz,” dijo la Miss USA, Nia Sanchez, para salir del paso.

Otra de las candidatas, Miss Holanda, Yasmin Verheijen fue consultada sobre ¿Cuál es el cambio más grande que te gustaría ver de las mujeres en la siguiente generación? y ella dijo : “Quiero que la prostitución infantil pare.”
Pero lo más extraño fue cuando desfilaba Miss Holanda y en la televisión se leían “cosas divertidas de ellas”. Una de las cosas divertidas fue que a esta Miss una vez la vieron en una jaula por 12 horas?

¿Qué ha pasado con las preguntas del certamen, y ni decir las respuestas? Gran parte de la conversación en los medios sociales es el cuestionamiento de la inteligencia de estas hermosas mujeres. A la conclusión a la cual llegamos es que todo el esfuerzo que se pone en preparar a estas jóvenes es en su físico y por ende, el mensaje que le damos a las jóvenes de hoy es que la inteligencia sobra si logras ser bella.

¿Pero qué es Miss Universo? ¿Acaso es una celebración del ser mujer o de la belleza femenina? Un debate actual que domina las redes es si se debería permitir que las Misses se hayan hecho cirugía plástica. Hoy en día se dice que la gran mayoría de las concursantes han cambiado su apariencia a través del bustirí. La crítica se basa en que las misses actuales no reflejan la belleza natural de la mujer, si no que establecen un estandar de belleza inalcansable.

Hoy el concurso se ha transformado en un hazmereír para las redes sociales, ya que dejó de ser algo prestigioso. El certamen se transformó en un espectáculo divertido, pero no es un lugar donde podemos ver a una mujer que sea modelo para el resto.

Esta es la Miss Universo de 1958, donde también ganó Colombia con Luz María Zuluaga.

Vía http://livais.tumblr.com

Vía http://classiccow.tumblr.com

Sin duda que los cánones de belleza han cambiado.

¿Qué opinas de Miss Universo?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 4