Ya queda poco para una de las premiaciones más importantes del año: los Premios Oscar. Y como no podemos esperar el periodista Ernesto Sanchez y yo te decimos nuestros favoritos en las categorías que más dan que hablar.

VER TAMBIÉN Jennifer Hudson se presentará en la ceremonia de los Oscars

MEJOR PELÍCULA

Paulina: Boyhood cuenta la sencilla historia de un niño en Estados Unidos, un relato con el cuál todos nos sentimos identificados de una forma u otra a través de las vivencias de este personaje y de quienes lo rodean, lo que nos hace sentir que la vida misma es más compleja que cualquier relato de ficción por lo que debería ser la ganadora.

Ernesto: Whiplash” Creo que la música es lo que redime a los humanos y este filme habla de la pasión desmedida por hacer de la música el arte más grande. Me parece una película con metáforas para la vida actual, redonda, perfecta. Creo que en algunos años trascenderá.

MEJOR DIRECTOR

Paulina: Alejandro González Iñárritu tiene el mérito de la dirección de actores y los complejos plano secuencia que vemos en “Birdman”. Esta cinta nos hace sentir dentro de un teatro y eso nos hace entender mejor al personaje de Riggan (Michael Keaton).

Ernesto: Richard Linklater es un cineasta aparentemente sencillo pero en realidad es de los pocos directores actorales que quedan en el cine. Se dedica al trabajo fino de la interpretación. La academia lo ama y se lo deben desde “Dazed and Confused”, su trilogía de Jesse y Celine (“Before Sunrise”, “Before Sunset”, “Before Midnight”), y ahora “Boyhood”, esta magna obra de 12 años.

VER TAMBIÉN David Oyelowo habla sobre la exclusión en los Oscars (VIDEO)

MEJOR ACTOR

Paulina: Michael Keaton en “Birdman”es quien debería ganar por su complejo personaje en esta cinta ya que para este rol el actor tuvo que construir el personaje desde cero y aprender sobre la compleja personalidad de Riggan.

Ernesto: Eddie Redmayne en “The Theory of Everything” la academia siempre va a preferir personajes reales y discapacitados físicamente sobre cualquier otro. El actor brilla como Stephen Hawking, conmueve y nunca cae en una imitación. Me parece un trabajo muy complejo y muy bien ejecutado.

MEJOR ACTRIZ

Paulina: Rosamund Pike en “Gone Girl” debería quedarse con el galardón por su brillante papel como una mujer llena de secretos. Genuina y versátil son los adjetivos para describir la interpretación de la actriz en uno de sus primeros papeles protagónicos.

Ernesto: Julianne Moore en “Still Alice” me logró conmover sin caer nunca en un lugar común, en un chantaje emocional y logra transmitir sus frustraciones y corajes por padecer a edad temprana otra de las incomprensibles enfermedades de este mundo. ¿Es la mejor actuación de Julianne? No, pero de las nominadas, es la mejor.

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Paulina: J.K. Simmons en “Whiplash” el actor se ha quedado con todos los galardones por el personaje de un estricto profesor de música. Ni Edward Norton por “Birdman”, ni Mark Ruffalo por “Foxcatcher” le pueden dar pelea, porque él nos hizo sentir la pasión y la lucha por llegar a la perfección de ciertos artistas y nos hizo quererlo y odiarlo.

Ernesto:  J.K. Simmons en “Whiplash” Su actuación como maestro poco ortodoxo y motivador salvaje es absolutamente magistral. Su pasión sale de la pantalla, te contagia, lo amas, lo odias, lo compadeces…que un actor logre eso es un triunfo absoluto.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Paulina: Patricia Arquette en “Boyhood” se ha quedado con todos los premios por reflejar de manera tan simple y real a una madre, una mujer que debe luchar con la crianza de sus hijos y al mismo tiempo con descubrir qué quiere en la vida. 

Ernesto: Patricia Arquette en “Boyhood” No es fácil mantener el mismo personaje por 12 años. Esta actriz asume el riesgo con todo. Y en el proceso se aleja de todo glamour y muestra su evolución emocional e involución física. No le importa salir guapa, fea, flaca, gorda, hippie, elegante. Es una mamá real. Un personaje que existe en la vida cotidiana. 

¿Cuáles son tus predicciones?

No te pierdas la cobertura de los Premios Oscar este 22 de febrero en Variety Latino.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.