Netflix cambia la descripción de Pocahontas
Disney

La descripción en Netflix de la famosa película de Disney Pocahontas fue objeto de críticas, ya que la Dra. Adrienne Keene, escritora de temas relacionados con la representación de los nativos americanos, tuvo mucho que decir al respecto.

En el popular canal de stream se podía leer sobre el filme animado: “Una mujer india americana que se tiene que casar con el mejor guerrero de la villa, pero ella anhela algo más”.

Tal como se lee, el texto dejaba ver a Pocahontas en la posición de una mujer que sólo debe esperar por su príncipe, cosa que no le agradó a Keene, quien dijo: “El hombre tiene que tener aventuras, tiene que pelear con gente, ser el rey de la jungla…. Y Pocahontas tiene que esperar por él”.

En su blog, Keene escribió más al respecto, agregando: “La descripción posiciona a Pocahontas en relación a sus opciones románticas; no como a un humano, ya sabes, que hace cosas”.

Esta observación provocó que Netflix cambiara la descripción de la película. La compañía además le envió un e-mail a la escritora señalando: “Gracias por llamarnos la atención sobre la sinopsis”.

Ahora Pocahontas ya no es una mujer que únicamente espera por su hombre, sino que “trata de seguir su corazón y proteger a su tribu”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.