Hollywood respalda boicot por ley anti
REX

Hollywood se unió para mostrar su rechazo hacia Georgia en caso de que el gobernador de este estado llegase a firmar una polémica ley contra los homosexuales. Estudios, compañías y cineastas de la industria amenazaron con un boicot si se aprueba el proyecto de ley conocido como “HB 757”, según reporta la agencia de noticias EFE.

De ser aprobada esta ley, líderes religiosos y propietarios de negocios estarían protegidos al negarse a prestar servicios a homosexuales, si consideran que esto contradice sus creencias religiosas. Disney, Viacom, AMC, Starz, 21st Century Fox, Lionsgate y Weinstein Company, son algunas de las compañías que alzaron su voz en contra de este proyecto de ley. Georgia es uno de los destinos más preciados de Hollywood para rodar películas debido a sus incentivos fiscales.

“Disney y Marvel son compañías que van de la mano, y aunque hemos tenido experiencias geniales rodando en Georgia, planearemos trasladar nuestros equipos a otro lugar si cualquier legislación que permita prácticas discriminatorias se convierte en ley estatal”, aseguró un portavoz de Disney, según el portal Deadline.

A la vez, artistas como Julianne Moore, Anne Hathaway y Matt Bome firmaron una carta junto a The Human Rights Campaign, la mayor organización de Estados Unidos para la defensa de los derechos civiles de la comunidad LGBT, para que se vete el proyecto de ley.

La compañía Viacom, a la que pertenecen Paramount, Comedy Central, Nickelodeon y MTV, aseguró que la diversidad y la aceptación son “valores centrales” en su empresa, y urgió al gobernador de Georgia, el republicano Nathan Deal, a “rechazar” el proyecto de ley, informó The Hollywood Reporter.

Asimismo, Time Warner, aseguró que la ley “claramente viola los valores y principios de inclusión”, y Weinsten Company afirmó que no respaldará “la discriminación de las personas que forman parte de la comunidad LGBT o de cualquier americano”.

El gobernador de este estado, quien hasta el momento no ha dicho si vetará o promulgará la “HB 757”, tiene hasta el 3 de mayo para pronunciarse. Mientras tanto, son cada vez más las empresas que se oponen a la propuesta.

Por su parte, la NFL manifestó que si el proyecto es aprobado, tendrían que reconsiderar en la elección de Atlanta como sede para acoger el Super Bowl de 2017.

Georgia es en una pequeña meca del cine gracias a los incentivos fiscales aprobados para atraer a esta industria. De acuerdo a información recogida por EFE, el estado ocupa el tercer lugar en cuanto a producciones de cine y televisión, solo superado por California y Nueva York.

Disney acaba de rodar en este estado el filme Captain America: Civil War, y actualmente se está llevando a cabo la producción de Guardians of the Galaxy 2.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.