Tuvieron que pasar algunos años para que Rosamund Pike alcanzara la fama. La protagonista de “Gone Girl”, cinta por la que está nominada a un Oscar como Mejor Actriz, recorrió un largo camino antes de que se la conociera en todas partes gracias a su papel película de David Fincher.

Esta actriz nació en Inglaterra hace 36 años y su primer papel significativo lo obtuvo en 2002 con la película “Die Another Day”, donde la rubia interpretó a una de las chicas Bond.

 

En 2004 la actriz ganó su primer premio en British Independent Film Awards por la cinta “The Libertine”, donde aparecía junto a  Johnny Depp.

También apareció junto a Keira Knightley en “Pride & Prejudice” donde hacía el rol de una de las hermanas de esta familia.

Luego siguió participando en taquilleras cintas británicas, como “An Education” y “The World’s End” entre muchas otras, pero no fue hasta “Gone Girl” que obtuvo su protagónico, donde pudo demostrar su talento.

La nominación de Pike es la única por la que compite esta película que protagonizó la actriz junto a Ben Affleck y que a pesar de que fue muy aclamada por la crítica no alcanzó a obtener más nominaciones por parte de la Academia.

Puede que gracias a esta cinta la actriz llegue a la cima consiguiendo su primer Oscar, pero eso aún no lo sabemos porque la competencia está complicada.

No te pierdas este 22 de febrero los premios de la Academia y toda la cobertura sólo por Variety Latino.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 2