París Ataques
AFP/Getty Images

ISIS tomó responsabilidad este sábado por los ataques terroristas ocurridos en París el viernes 13 de noviembre. A través de un comunicado, el grupo extremista reafirmó que había orquestado los atentados que dejaron a más de 120 muertos y más de 200 heridos en la capital francesa.

En el video, un militante del grupo amenaza que los atentados continuarán si “Francia sigue bombardeando” al proclamado Estado Islámico.

“Este ataque es solamente el comienzo de la tormenta… Ocho hermanos, con cinturones explosivos y fusiles de asalto, han atacado lugares minuciosamente elegidos en el corazón de la capital francesa. Mientras continúen lanzando bombas no podrán vivir en paz. Incluso sentirán miedo al salir al mercado”, se puede escuchar en el comunicado.

Testigos que se encontraban en el treatro Bataclán, donde más de 80 personas fueron asesinadas, señalaron que los atacantes gritaban “Esto es por Siria” y “Francois Hollande no debería intervenir en Siria”. En el comunicado de ISIS se escucha que la sala Bataclán fue elegida como blanco ya que ahí “estaban reunidos centenares de idólatras en una fiesta perversa”. En este recinto estaba tocando la banda estadounidense Eagles of Death Metal, quienes, según afirma Deadline, lograron salir ilesos del ataque.

El presidente francés, Francois Hollande, catalogó estos ataque terroristas como un “acto de guerra”, asegurando que Francia “será implacable hacia los barbáricos integrantes del grupo del Estado Islámico”. El mandatario declaró tres días de duelo y bancos, parques y museos se matienen cerrados.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.