Suffragette
Getty Images

Un grupo de mujeres manifestaron este 7 de octubre en Londres durante el estreno de Suffragette, en protesta a la reducción por parte del gobierno de servicios públicos para las víctimas de violencia doméstica.

El colectivo activista Sisters Uncut, aprovechó la alfombra roja de la película protagonizada por Meryl Streep y Helena Bonham Carter, la cual justamente cuenta la historia de unos rebeldes que lucharon por los derechos de las mujeres durante el siglo 20.

Las manifestantes brincaron las gradas y se acostaron en la alfombra roja en la que caminarían las estrellas. Muchas sostenían pancartas con mensajes como: “nosotras somos suffragettes” y “las mujeres muertas ya no pueden votar”. Asimismo, lanzaron gases de coloridos para llamar la atención de los asistentes.

Embed from Getty Images
Embed from Getty Images

Ante esta situación, Bonham Carter comentó lo siguiente: “Esta es la respuesta perfecta para nuestro filme. Es exactamente lo que nuestros personajes harían”.

Es de recordar que fue por esta misma cinta que Streep recibió fuertes críticas luego de usar una camisa como promoción a la película que decía: “Prefiero ser una rebelde que una esclava”. Para algunos, el mensaje resultó ofensivo hacia la comunidad afroamericana y la historia de Estados Unidos.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.