<> at The Lanesborough Hotel on
Getty Images

Meryl Streep no solo cree que Hollywood es sexista sino que piensa que la Iglesia Católica, y el sitio web de criticas de cine Rotten Tomatoes, tampoco son buenos ejemplos de la igualdad de género. Así lo confesó la ganadora del Oscar en una entrevista realizada para promocionar su más reciente cinta que lleva por título Suffragette, largometraje que cuenta la historia de una campaña que se creó en Estados Unidos para ayudar a conseguir el voto femenino después de la II Guerra Mundial.

“La Iglesia es un cuerpo que excluye gente”, afirmó la famosa, “hay dos lugares donde no puedes votar en el mundo, Arabia Saudita y el Vaticano. Eso me parece muy equivocado”.

Streep también aprovechó la plática para señalar la molestia que sentía al saber que solo dos mujeres estaban enlistadas en el círculo de críticos de la ciudad de Nueva York que está conformado por 37 hombres. Debido a la inconformidad que le generaron estas estadísticas, la actriz se fue a Rotten Tomatoes, uno de los sitios de reseñas de películas más famosos del mundo y fue allí cuando se topó con otras cifras que la terminaron de desalentar: “Hay 168 mujeres y pensé que era absolutamente fantástico. Si hubiesen 168 hombres sería balanceado, si hubiesen 268 habría sido injusto…pero la verdad es que hay 760 hombres en el sitio”, señaló.

Suffragette podrá ser vista en cines desde este 16 de octubre.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.