NEW YORK - JUNE 21: A
Mario Tama/Getty Images

Para la comunidad hispano hablante de Estados Unidos no es fácil encontrar un cine que muestra películas en español, ya sea dobladas o subtituladas y esa era la misión de Viva Cinemas de Houston, Texas.

Sin embargo este pequeño teatro que abrió en la primavera de 2013, tuvo que cerrar ese mismo año por la baja venta de sus tickets y la culpa de ello, según la compañía, la tiene su competidor más grande: AMC Theaters.

La demanda realizada contra AMC, acusa a la cadena de usar su poder en el mercado para bloquear Viva Cinemas de obtener licencias para mostrar las películas y también de no dejarlos competir libremente.

“Durante el periodo en que Viva Cinema estaba operando, AMC frecuentemente mostró algunas películas en español o con subtítulos en español y por eso, Viva Cinema salió del negocio, luego AMC volvió a sus practicas anteriores es decir, de no mostrar películas en español.”, se leía en la demanda de la compañía Viva Cinema.

“La conducta de AMC es anticompetitiva, ilegal y perjudicial para la comunidad hispana y de habla española sustancial de Houston”, también decía el documento que explicaba que la demanda busca reparar daños no especificados que ascienden a $ 75,000.

La demanda también explica que AMC impidió que la pequeña compañía obtuviera las licencias de títulos como World War Z, Iron Man 3, Captain Phillips, Fast & Furious 6, The Conjuring y Red 2.

“Para sobrevivir económicamente un exhibidor como Viva Cinema necesita una competencia justa de las películas mostradas por primera vez”, dijo también la compañía.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.