El actor australiano Hugh Jackman podría ser el protagonista de una nueva adaptación fílmica del clásico de la literatura griega The Odyssey.

Según reporta The Wrap, el actor famoso por su papel de Wolverine, estaría en conversaciones con Lionsgate, la productora del filme, para tomar el rol protagónico en la cinta que llevaría el mismo nombre del clásico de la literatura, que cuenta las aventuras de Ulises mientras trata de regresar a su reino, luego de luchar en la Guerra de Troya.

La nueva cinta de acción será dirigida por Francis Lawrence, el cineasta detrás de las películas de The Hunger Games, mientras que el guión de la historia estaría a cargo de Peter Craig, escritor de las dos últimas películas de The Hunger Games.

Esta no será la primera vez que el famoso clásico escrito por Homero sea adaptado al cine. La increíble historia fue llevada por primera vez a la pantalla grande a principios del siglo XX, en un cortometraje dirigido por George Méliès. En 1954 una nueva adaptación llamada Ulises, protagonizada por Kirk Douglas, fue estrenada en los cines. Más recientemente, los hermanos Cohen recrearon la historia en plena época de la Gran Depresión en su película O Brother, Where Art Thou?.

Por el momento se desconoce la fecha de estreno de esta nueva versión, ya que se encuentra en las primeras etapas de pre-producción. Por su parte, a Jackman lo podremos ver muy pronto en la cinta Pan, interpretando al famoso pirata Blackbeard.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.