The Second Mother

The Second Mother, cuyo título original es Que Horas Ela Volta?, representará a Brasil en la categoría de Mejor Película Extranjera en los Premios Óscar 2016.

La cinta está dirigida por Anna Muylaert y cuenta la historia de una empleada doméstica que trabaja y vive con una familia adinerada de São Paulo. El conflicto del cuento sucede cuando su hija adolescente la va a visitar. Es acá cuando las fuertes divisiones entre la clase obrera y la élite saldrán a la luz.

El filme tuvo su premier en el Festival de Cine de Sundance. Aquí fue merecedor de un reconocimiento especial del jurado que galardonó el genial trabajo de las dos actrices principales. Luego de comenzar 2015 con buen pie la película participó en un sinfín de festivales internacionales convirtiéndose en el largometraje brasileño más premiado del año.

The Second Mother se encuentra siendo proyectada actualmente en las salas de cine estadounidenses. En este país el proyecto ha recibido comentarios positivos que enaltecen el trabajo de Regina Case y de Camila Márdila, quienes protagonizan esta historia, así como también la forma en que aborda un interesante tema de orden social.

La última vez que el país suramericano estuvo nominado en esta importante categoría de los premios Óscar fue en 1999 con Central Station de Walter Salles.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.