NN

El ministerio de cultura de Perú anunció que la película titulada NN será la encargada de representar al país suramericano en la categoría de Mejor Película Extranjera de los Premios Óscar.

El afortunado largometraje está dirigido por Héctor Gálvez y sigue la historia de Fidel (Paul Vega), un especialista forense y líder de un equipo encargado de extraer restos humanos de fosas comunes para luego tratar de identificarlos.

Entre los cuerpos que el protagonista debe exhumar se encuentra el de un hombre, sin ningún tipo de identificación, que solo portaba la foto de una mujer en sus bolsillos. Este es el detonante que embarca a Fidel en un viaje para poder ayudar a una viuda quien ha estado buscando a su esposo por años.

NN es la contracción de la frase “Ningún Nombre”, palabras que son usadas en los cuerpos no identificados. La película se estrenó en el Festival de Cine de Roma y fue proyectada en importantes festivales llevados a cabo en ciudades como Palm Springs, Miami, y Seattle.

VER TAMBIÉN Panama Selects ‘Box 25’ as Best Foreign Language Oscar Entry

El estreno de NN en Perú está programado para el 17 de septiembre.

Esta nación consiguió su primera nominación a la cotizada estatuilla en 2010 con La Teta Asustada, película conocida en inglés como The Milk of Sorrows. Esta creación estuvo dirigida por Claudia Llosa.

La Academia norteamericana revelará una lista de nueve finalistas en diciembre. Cinco de estos filmes se convertirán en los nominados oficiales que competirán por el preciado galardón en 2016.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.