'Unbroken'
Getty Images

Unbroken, película dirigida por Angelina Jolie, finalmente se estrenará en Japón en febrero de 2016. La decisión fue tomada luego de meses de negociaciones entre Universal Pictures y distribuidoras del país asiático. El proyecto, originalmente tildado de “racista” por varios colectivos y derechistas de la nación, será proyectado en el Theater Image Forum ubicado en el barrio de Shibuya.

Bitters End se encargará de distribuir la película bajo el título Fukutso No Otoko lo que en español se traduce a “El Hombre Indomable”.

El filme trata sobre la vida real de Louis Zamperini, ex-atleta olímpico estadounidense capturado durante la Guerra del Pacífico por el ejercito de Japón. Antes de ser liberado, Zamperini fue prisionero de guerra y torturado por el sargento Mutsuhiro Watanabe.

Los que rechazan la cinta alegan que la producción de la esposa de Brad Pitt no es certera y que no representa lo que realmente pasaba en los campos de prisioneros de Japón. De hecho, Miyavi, el actor que interpretó al sargento Watanabe, fue tachado de traidor luego de actuar en el largometraje.

A pesar de la polémica, Unbroken fue todo un éxito a nivel internacional recaudando un total de 152 millones de dólares en las taquillas y estuvo nominada a tres Premios Oscar en 2015.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.