Wicked podría ser adaptado al cine
Wicked, Youtube

Desde su llegada en el 2003, “Wicked” ha sido uno de los musicales más populares en Broadway y ahora, existe la posibilidad de que el musical llegue a la pantalla grande, según afirmó su productor Marc Platt.

La obra cuenta la historia de la amistad entre las brujas de Oz, Elphaba (la Bruja Mala del Oeste) y Glinda (la Bruja Buena del Norte), mucho antes de que Dorothy llegará a este mundo encantando, y está basada en el libro de Gregory Maguire, “Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West”.

La actriz Idina Menzel, mucho antes de darle voz a la exitosa canción de la película “Frozen”, Let it Go, ganó un premio Tony por su interpretación de la Bruja Mala del Oeste Elphaba, en el musical.

Platt, quien también es productor de la película “Into the Woods” (basada igualmente en un musical) indicó en entrevista para Film Divider que la adaptación del musical a la pantalla grande se encuentra en proyectos, aunque es difícil predecir si la película estará lista para el 2016, como se había indicado anteriormente.

“El proceso de desarrollar la película ha iniciado, estamos trabajando en ellos, si lo logramos para el 2016 o no, no estoy tan seguro”, indicó Platt, asegurando que se está trabajando para lograr un producto cinematográfico de excelente calidad. “Haremos la película, pero las expectativas son muy altas”.

Platt aconsejó a los fanáticos tener paciencia, ya que el proceso de adaptación podría ser largo. “Tomó 27 años convertir “Into the Woods” de una producción teatral en un film, y 30 años con “LesMis.” Algunas cosas toman tiempo por una razón”.

Definitivamente esperamos que la espera no sea tan larga.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.