Los referentes de las nuevas películas de Star Wars no son de los años 70 ni tampoco de una galaxia muy muy lejana. Michael Kaplan, diseñador de vestuario de Star Wars: The Force Awakens, comentó a la revista Vanity Fair que los productos Apple lo ayudaron a imaginar este mundo de ciencia ficción.
El trabajo que lanzó a la fama a Kaplan fue nada más ni nada menos que Blade Runner, de Ridley Scott en 1982, y desde entonces ha trabajado en muchos proyectos como Fight Club, Star Trek y Mission: Impossible – Ghost Protocol.
Cuando fue consultado sobre si inventó algún tipo de historia detrás para explicar el look de la galaxia, Kaplan contestó que específicamente para los stormtroopers se preguntó: “¿Qué haría Apple?” Ese cuestionamiento se lo hizo en el sentido que este artista trabajó con la simplificación de sus diseños, tal como la empresa detrás del iPhone.
Esta no es la primera vez que escuchamos hablar de la relación entre Apple y Star Wars pues, hace unos meses, la revista New Yorker hizo un perfil de Sir Jonathan Ive, el presidente de diseño de Apple, donde cuenta que Ive y JJ Abrams habían tenido varios intercambio de ideas sobre cómo el diseño de Apple podría aplicarse a la nueva película.
Star Wars: Episode VII – The Force Awakens llega el 18 de diciembre a los cines.
Dejar una Respuesta
No Hay Comentarios