Los cubanos ya van a poder disfrutar de los servicios de Netflix pues a través de una nota a la prensa, la compañía anunció que su servicio de Internet ya está disponible en Cuba.

“Estamos encantados de ofrecer finalmente Netflix a la gente de Cuba, conectándolos con historias de todo el mundo que les van a encantar”, dijo en el comunicado el CEO de la compañía, Reed Hastings, el 9 de febrero.

Netflix se convierte en una de las primeras compañías en aprovechar del reciente restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, acuerdo hecho entre Barack Obama y Raúl Castro el 17 de diciembre para terminar más de 50 años de hostilidad.

Hasta el momento, el servicio de Netflix era restringido para consumidores cubanos y turistas, de hecho el uso del internet es fuertemente controlado en Cuba donde gobierna una dictadura comunista, aunque esta acción podría significar un cambio positivo en cuanto al uso del Internet en la isla.

El servicio online básico de Netflix, el cual se ofrecerá a los cubanos, cuesta 7.99 dólares al mes donde podrán disfrutar de películas, series y shows – tal como los grandes éxitos “House of Cards” y “Orange Is the New Black”.

“Cuba tiene grandes cineastas y una poderosa cultura artística y esperamos que algún día podamos llevar su trabajo a una audiencia de más de 57 millones de personas”, señala el comunicado.

A principios del 2015, la Casa Blanca anunció nuevas medidas para facilitar los viajes de estadounidenses a Cuba, menores restricciones comerciales y financieras, el uso de tarjetas y la exportación de productos de telecomunicaciones.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1