Para la televisión norteamericana Diego Boneta es todo un “Scream King”, pero este actor mexicano es mucho más que eso. Primero está su ascendencia, que no solo está empapada de cultura azteca, sino también de raíces boricuas y españolas. Esta mezcla de culturas es lo que lo hace ser tan interesante al ojo público.

Dieguito el rockero, Boneta el cantante.

¿Pero de dónde surge Boneta? Bueno, su pasión por la actuación comenzó cuando algo despertó en él una pasión por el rock que le venía inculcado por sus padres. Esta adoración por el estridente género musical lo empujó a audicionar en Codigo F.A.M.A., un reality show de canto. En ese entonces el pequeño Diego tenía solo 12 años de edad.

Esa probadita de los escenarios fue como una droga que le llenó el torrente sanguíneo de ganas para alcanzar nuevas metas profesionales. Y así lo hizo. En 2003 obtuvo su primer papel en la novela infantil Alegrijes y Rebujos. Acá le dio vida a Ricardo Sánchez, papel que le permitió darse a conocer a lo largo y ancho de México. Este rol le ayudó a obtener el papel protagónico en Misión S.O.S.

Cuando RBD y Tom Cruise pueden ser considerados tus compadres

RBD fue un fenómeno mundial. Si fuiste parte de la historia de esta agrupación musical mexicana entonces cruzaste fronteras. Este fue el caso de Diego quien catapultó su imagen fuera de México gracias a su personaje llamado Rocco en la serie titulada simplemente Rebelde (2005).

El show fue un fenómeno global y allí Boneta combinó sus dos pasiones: la música y la actuación. Esta cinta le dio la oportunidad de lanzar su primer LP homónimo que lo llevó de gira junto a RBD.

En 2010 empacó sus maletas y con tan solo 17 años cruzó la frontera en busca de la internacionalización definitiva en Estados Unidos. En 2010 logró participar en series como 90201, Pretty Little Liars y Underemployed y en Mean Girls 2.

Lo que lo lanzó al estrellato de este lado de la frontera fue la cinta musical Rock of Ages (2012) donde se codeó con Tom Cruise. El destino es incierto y el de Boneta siempre ha tenido que ver con el canto, el baile y la actuación, tres facetas que logró expresar en esta cinta.

“Fue [como] demostrarle a Hollywood que los latinos podemos”, le contó Boneta en exclusiva a Variety Latino.

…Y El Scream King mexicano se apoderó del horario estelar

El 2015 ha significado un giro en la carrera de Boneta. Primero con la mini serie titulada The Dovekeepers y luego con la oportunidad de interpretar a Pete en la serie de Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan titulada Scream Queens.

Diego es el único latino del terrorífico show de Fox y además es uno de los personajes principales de la historia. El famoso comparte escena con una lista de actores de primera como Jamie Lee Curtis, Emma Roberts, Nick Jonas y Lea Michele.

Scream Queens es una de las series más esperadas de este otoño. Este logro sin duda categoriza a Diego como un actor imparable.

¿Qué se le avecina? En realidad no se sabe, pero sí podemos asegurar que la palabra “éxito” lo embadurnará de ahora en adelante.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.