Hayden Panettiere
Getty Images

Hayden Panettiere está más que feliz con su rol de mamá. Sin embargo, la actriz —quien recientemente confesó que sufrió de depresión postparto— quiso hablar abiertamente del tema con el fin de crear conciencia sobre esta condición que afecta a muchas mujeres tras dar a luz.

Durante una visita al programa Live! with Kelly and Michael este lunes, Panettiere dijo sentirse identificada con su personaje en la serie Nashvielle, Juliette, quien en esta cuarta temporada atraviesa por esta situación.

“Es algo por lo que muchas mujeres atraviesan. Cuando [te hablan] sobre depresión postparto, piensas: ‘Siento cosas negativas hacia mi bebé, quiero hacerle daño’. Yo nunca jamás sentí nada de eso. Algunas mujeres sí lo sienten”, dijo la actriz de 26 años. “Es algo de lo que hay que hablar. Las mujeres necesitan saber que no están solas, y que es algo que se cura”.

Panettiere habló sobre la importancia de entender que la depresión postparto es una condición real y no inventada por las mujeres.

“Hay mucha confusión, hay mucha gente que piensa que no es algo real, que no es verdad, que es algo inventado [por las mujeres que recién dan a luz], que ‘son las hormonas’, así que lo ignoran. Pero es algo que es completamente incontrolable. Es verdaderamente doloroso y aterrador, y las mujeres necesitan mucho apoyo [cuando atraviesan por esto]”, explicó.


“Las mujeres somos increíbles. Hacemos algo que ningún hombre puede hacer en este planeta. O sea, damos vida a un ser humano que crece dentro de nosotros”, dijo.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.