Juanes
Getty Images

Juanes llegó a Los Ángeles este fin de semana para deleitar a su publico con dos conciertos llevados a cabo en el Microsoft Theater del LA Live el viernes 31 de julio y el sábado 1 de agosto. Su nueva gira Loco de Amortitulo de su ultimo álbum- es un recorrido visceral donde el colombiano repasa los más grandes éxitos de su carrera sin olvidar sus más recientes composiciones, perfectos candidatos a convertirse en clásicos del pop/rock en español. Variety Latino estuvo presente durante la segunda fecha de esta visita del cantautor a la ciudad para presenciar de primera mano el ritmo y el romanticismo que Juan Esteban Aristizábal Vásquez le inyecta al escenario.

La encargada de calentar los motores del público asistente con su singular voz y melódicos temas fue la cantautora mexicana Ximena Sariñana. “Sin Ti No Puede Estar Tan Mal” de su más reciente producción titulada No Todo Lo Puedes Dar, fue uno de los mejores momentos de su show. “Vidas Paralelas” y “Normal”, composición extraída de su disco debut, también formaron parte del dinámico repertorio. La joven artista concluyó su set con un tema en inglés titulado “Different”, canción que escribió cuando vivió en Los Ángeles hace ya unos años.

No pasó mucho tiempo para que el intérprete de “La Camisa Negra” encendiera el abarrotado recinto. Juanes comenzó su recital con el tema “Mil Pedazos” para después continuar con “La Paga” -uno de sus primeros éxitos. Esta poderosa introducción continuó con un cover de “Could You Be Loved” de Bob Marley.

Juan Esteban intensificó el ambiente al son de “Yerbatero”, la única canción de su disco P.A.R.C.E. que incluyó en el set. Fue entonces cuando el espectáculo se tornó muy romántico con temas como “Fotografía”, “Loco de Amor” y “Una Flor”.

La montaña rusa que el músico construyó dentro del Microsoft Theater agarró impulso una vez más con temas que fueron coreados y bailados al unísono por todos los asistentes. “Es Por Ti”, ”Nada Valgo Sin Tu Amor”, ”Para Tu Amor”, “Hoy Me Voy”, y “Gotas de Agua Dulce” rompieron corazones y generaron suspiros. “Juntos”, tema que el colombiano escribió para la cinta de Disney McFarland USA, también se hizo escuchar. Juanes concluyó la primera parte del concierto con el mega éxito “Me Enamora.”

Tras un corto receso, regresó al escenario interpretando una versión de “Querida” tema original de Juan Gabriel. El artista agradeció al legendario compositor y dedicó la canción a sus fanáticos mexicanos. Inmediatamente después quiso rendir honor a su natal Colombia con el tema “Rebelión (No Le Pegue a la Negra)” de Joe Arroyo. “La Luz”, “A Dios le Pido”, y “Mala Gente” volvieron literalmente loco de amor por Juanes al público angelino antes de que este abandonara definitivamente la tarima.

Juanes es una de las marcas más grandes del mundo de la música latina y esta noche fue muestra de ello.

Al hijo pródigo de Antioquía, Colombia todavía le quedan algunas paradas en su tour por EE.UU. y no te lo puedes perder. Aquí están las próximas fechas.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.