Gerardo Ortiz salió en libertad tras haber sido arrestado por autoridades locales la madrugada del domingo 17 de julio, en el aeropuerto de Guadalajara, México.

Luego de pagar una fianza de 50,000 pesos (alrededor de US$2,700), el músico de 26 años salió en horas de la tarde del domingo del reclusorio preventivo de Puente Grande, al que fue trasladado durante su arresto. Según informa el diario El Financiero, Ortiz seguirá el proceso en su contra en libertad.

VER TAMBIÉN 7 videos que han causado controversia en el mundo de la música

El cantante de música regional mexicana tenía una orden de detención en su contra por el delito de apología del delito, el cual le fue imputado a causa del polémico video de su canción “Fuiste Mía”, en el que se escenifica la muerte a tiros de un hombre y la de una mujer encerrada en el baúl de un auto que es prendido en fuego.

El video generó más de 30 millones de vistas en Vevo antes de ser eliminado de la plataforma, tras varias protestas en su contra, incluyendo las del gobierno mexicano, que a través de la Secretaría de Gobernación, condenó la producción visual por su contenido violento.

Adicionalmente el video fue objeto de escrutinio debido a que se grabó en una propiedad que estuvo vinculada al narcotráfico, algo por lo que que también deberá responder el artista.

VER TAMBIÉN Gerardo Ortiz sobre el controversial video de ‘Fuiste Mía’: ‘Esto es ficción, no una realidad’

La apología del delito es considerado como un delito menor en México, que se castiga con penas que van de uno hasta seis meses en prisión.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.