Angelina Jolie
Getty Images

“Sé que mis hijos nunca tendrán que decir: ‘mamá murió de cáncer en los ovarios'”. Como prevención al cáncer, la actriz y directora se sometió a una cirugía para extirparse los ovarios y trompas de Falopio la semana pasada, decisión que compartió esta mañana a través de un ensayo escrito para The New York Times.

Angelina Jolie de 39 años, quien en 2013 se sometió a una doble masectomía para retirarle tejido mamario y prevenir cáncer de mama, explica que al compartir este procedimiento tal vez ayude a otras mujeres que están pasando por lo mismo y conozcan las opciones que hay. Para ella la mejor decisión era removerse los ovarios ya que un examen de sangre señaló que carga un gene de cáncer pues cabe mencionar que la actriz de “Maleficent” perdió a su madre, abuela y tía de cáncer de ovario. “Pasé por lo que imagino miles de otras mujeres han pasado. Pero me dije a mí misma que no había razón por la que yo no pudiera ver a mis hijos crecer y conocer a mis nietos”, confiesa la madre de seis.

La decisión de extirparse los ovarios no llegó fácil pero asegura que contando con el apoyo de su esposo Brad Pitt y el de su doctora, supo que era por su bien a pesar de las complicaciones que llegarían posteriormente a la operación: “Es una cirugía menos compleja que la masectomía pero sus efectos secundarios son más severos. Coloca a la mujer en una menopausia forzada así que me había estado preparando física y mentalmente, hablando bien con doctores y buscando medicina alternativa”.

Por fortuna Jolie, embajadora de las Naciones Unidas, no muestra ninguna señal de cáncer pero lo cierto es que al quitarse los ovarios ya no podrá tener más hijos, “No tendré más hijos y espero pasar por algunos cambios físicos pero me siento tranquila con lo que venga y no porque soy una persona fuerte sino porque es parte de la vida. No hay nada que temer”.

Para concluir Jolie recalca que “tomar estas decisiones no es fácil pero estas situaciones médicas se pueden atacar. Puedes buscar que te aconsejen, aprender sobre todas las opciones y hacer la decisión correcta para ti. Saber es poder”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 3