SELMA, AL - MARCH 07: U.S.
Justin Sullivan/Getty Images

“El trabajo nunca está terminado”, dijo el presidente Barak Obama en el aniversario número 50 de la marcha desde Selma hacia Montgomery en Alabama comandada por Martin Luther King  Jr. el 7 de marzo de 1965.

El evento que inspiró la película “Selma” tomó más fuerza este año no sólo porque fue retratado en el cine si no también por los hechos ocurridos en Ferguson y Eric Garner este año que llevaron a la comunidad a levantarse ante las injusticias sociales.

“Rechacé la idea de que nada ha cambiado. Lo qué pasó en Ferguson puede no ser único, pero que ya no es algo endémico o no sancionado por la ley y la costumbre; algo que era así antes del movimiento de derechos civiles”, dijo el presidente Obama en su discurso.

Este día también se conmemora lo conocido como “Domingo Sangriento”, donde los manifestantes y policías se enfrentaron en el puente Edmund Pettus, el que más tarde se convertiría en símbolo de los mártires que lucharon por la libertad.

“50 años luego de el ‘Domingo Sangriento’ esta marcha aún no está finalizada. Pero nos estamos acercando” dijo también el primer mandatario.

Varias celebridades del mundo del cine, la televisión y la política estuvieron de acuerdo de que todavía queda mucho por hacer:

Acá te dejamos el discurso completo.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 3