La actriz Ashley Judd se decidió a luchar contra la violencia de género en las redes sociales, después de que esta semana un tuit suyo generara miles de respuestas de odio y amenazas en su contra.

Todo ocurrió cuando Ashley escribió un tuit en contra de los jugadores del equipo basquetbol contra el que se enfrentaban los Kentucky Wildcats, el equipo de su universidad, del cual es  seguidora y asistente regular de los partidos.

Su comentario causó tantos tuits negativos, que Judd decidió no dejar pasar la situación por alto.

La actriz pasó todo un día llenando cientos de reportes policiales por violencia de género contra los usuarios de la red que la atacaron, algunos de los cuales fueron sexualmente explícitos en sus comentarios, algo que afectó a Judd, quien fue abusada sexualmente cuando era joven.

Pero Judd no paró ahí. La actriz publicó un ensayo en el portal .Mic titulado “Olvida tu equipo: Tu violencia en la red contra las niñas y mujeres es lo que puede besar mi trasero”, en el que critica las actitudes de los usuarios de las redes sociales contra las mujeres, quienes regularmente son atacadas, e insultadas, por ser mujeres.

“Lo que me pasó a mi es la devastadora norma social que experimentan millones de chicas y mujeres en el Internet. Los acosadores de la red usan la más mínima excusa (o ninguna excusa) para desmembrar nuestra persona”.

Judd, conocida por su activismo a favor de las mujeres, criticó en su ensayo la actitud que muchas personas toman frente a estos abusos, usualmente culpando a las víctimas, en vez de señalar a los victimarios.

“Los temas incluidos en este incidente en particular reflejan los modos universales en los que hablamos sobre las niñas y las mujeres. Cuando ellas son violadas, preguntamos, ¿porqué tenía eso puesto? ¿Qué estaba haciendo en ese vecindario? ¿Qué hora era? ¿Había estado bebiendo? ” 

La actriz asegura que después de haber sido una víctima de violencia sexual sabe y puede identificar los incidentes de violencia de género, por eso decidió involucrar a las autoridades cuando uno de los tuits en su contra le recordó un intento de abuso sexual que sufrió cuando tenía 15 años.

“Sabía que era un crimen. Era hora de llamar a la policía, y decir a toda la twitósfera no más”.

Bien por Ashley y por no tolerar la violencia de género en su contra. Sea cual sea el medio, definitivamente no es un comportamiento aceptable.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.