Steve Jobs

Banksy, el famoso artista de calle, realizó un grafiti de Steve Jobs en un mural de un campo de refugiados ubicado en Calais, Francia en apoyo y solidaridad a los refugiados sirios.

En la imagen, Jobs aparece con un saco a cuestas, sosteniendo una de sus insignes computadoras en una de sus manos y vestido con su típico atuendo, compuesto de un par de jeans y un sweater negro de cuello alto. ¿Por qué el cofundador de Apple? Pues resulta que este empresario es hijo de un inmigrante de origen Sirio.

“Nos quieren hacer creer que la migración es algo negativo para los recursos de un país, pero Steve Jobs era un hijo de un inmigrante sirio. Apple se ha convertido en la compañía más éxitosa del mundo y paga más de siete billones de dólares en impuestos al año. Apple existe gracias a que le dieron la oportunidad a un joven originario de Homs”, explicó el artista a través de un comunicado oficial en relación a su nuevo stencil.

Luego del ataque terrorista en París, Francia, ocurrido el pasado 13 de noviembre, se empezó a cuestionar la seguridad de los países que se encontraban refugiando ciudadanos sirios. Los terroristas que llevaron a cabo la masacre, que dejó un saldo de más de cien muertos, se hicieron pasar por refugiados sirios para entrar a la nación europea.

En Estados Unidos varios gobernadores sentenciaron que le negarían asilo a los refugiados sirios luego de los hechos ocurridos en la capital francesa.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.