Al actor mexicano Demian Bichir no le preocupan mucho los comentarios de Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos, de hecho Bichir está seguro que como dice el dicho, ‘por la boca muere el pez’.

Durante su participación en Comic Con este fin de semana, para promocionar la película The Hateful Eight, Bichir se refirió al polémico tema del empresario que aspira a la candidatura presidencial por el partido republicano.

“No gastaría tanta energía en enemigos pequeños. Este tipo entrará y saldrá en segundos”, aseguró Bichir sobre Trump, a quien criticó por desconocer el papel de los mexicanos en los Estados Unidos.

“Es un asunto de ignorancia, y él [Trump] realmente no conoce mucho sobre nuestra cultura y lo que los mexicanos hemos hecho por este país y continuamos haciendo. Solo el hecho de que hizo esos comentarios prueba nuevamente que no puedes comprar astucia en la tienda”, aseguró Bichir durante una entrevista para E!

Bichir, quien obtuvo una nominación al Oscar por su papel de un inmigrante indocumentado en la cinta A Better Life, indicó que los inmigrantes necesitan una reforma migratoria real, para acabar con la polarización frente a este tema. De acuerdo al actor, el candidato que se comprometa con el tema, “ahí es donde los votantes irán”.

“Vivimos en este país y no pasa un solo día en el que un inmigrante no esté involucrado en nuestra vida diaria. Ellos la hace mejor, más feliz y más fácil, y es simplemente absurdo ignorar eso”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.