Brown University Revoca Grado Honorario Bill
Ethan Miller/Getty Images

La Universidad Brown revocó el doctorado honorífico que le otorgó a Bill Cosby en 1985 tras las numerosas acusaciones de abuso sexual que el comediante ha recibido últimamente. Esta es la tercera casa de estudios en retirarle sus grados honoríficos al comediante, las primeras en hacerlo fueron la Universidad de Fordham y la de Marquette.

La escuela declaró que las acusaciones admitidas por Cosby van en contra de sus valores institucionales ya que no representan la honestidad, el amor, los valores familiares y el respeto a la humanidad, principios que son primordiales para el organismo.

“Ha quedado claro que el Sr. Cosby ha cometido ofensas que van en contra de los valores de Brown y de las cualidades por las cuales fue honrado por la Universidad en 1985”, expresó Christina Paxson, presidenta del organismo educativo.

Hasta la fecha hay más de 40 mujeres que han acusado al protagonista de Cosby Show de abuso sexual. Paxson agregó en su comunicado que esto es un problema serio en las comunidades universitarias. El famoso de 78 años sigue encabezando titulares y frecuentemente es el tema central en muchas rutinas de otros comediantes como pasó con Andy Samberg en los Premios Emmy 2015.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.