nancy drew

CBS tiene planes de llevar a la televisión a la icónica detective de ficción: Nancy Drew. Para esto, la cadena se ha asociado con los productores de Grey’s Anatomy, Joan Rater y Tony Phelan.

La posible serie se espera que sea una versión contemporánea del personaje de la popular serie de libros. Nancy, de 30 años de edad, es una detective del departamento de policía en Nueva York donde investiga y resuelve crímenes por medio de sus destacadas y diferentes habilidades de observación. 

La detective Nancy Drew fue creada originalmente por Edward Stratemeyer y apareció en libros por primera vez en 1930. Desde entonces, el personaje ha sido protagonista de novelas escritas por autores aparentemente fantasmas y publicadas bajo el seudónimo de Carolyn Keene.

La serie original Nancy Drew Mystery Stories existió desde 1930 hasta 2003, mientras que el personaje principal ha evolucionado en las últimas décadas e inspirado a la creación de nuevas historias como Nancy Drew Files y una colaboración con The Hardy Boys.

Históricamente, el personaje de Nancy es un icono feminista con un destacado impacto cultural que ha influenciado a personajes públicos como Sandra Day O’Connor, Hillary Clinton, Oprah Winfrey, Barbra Streisand, entre otras famosas.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.