Chris Philip

Televisa USA, el sector estadounidense de la compañía mexicana, ha contratado al veterano en el departamento de ventas internacionales Chris Philip para manejar sus operaciones de produccion y distribuciones.

El acuerdo indica que Philip, quien es CEO de Sierra/Engine Television, venda proyectos de Televisa USA a compradores estadounidenses y a nivel global. Televisa USA tiene propuestas prometedoras para los compradores ya que cuenta con un masivo archivo de contenido y además cuenta con los recursos suficientes para financiar sus proyectos, dijo Philip.

Televisa USA se ha enfocado en vender más al mercado inglés durante los últimos años bajo la administración de Paul Presburger. Philip trabajará muy de cerca con el director creativo Michael Garcia y el gerente de operaciones y asuntos de negocios Ryan Likes. Philip se reportará a Presburger.

“Traer a Chris a nuestro equipo es un acuerdo muy inteligente en todo el sentido de la palabra. Obtenemos a un productor ejecutivo y ejecutivo de la TV internacional quien nos proveerá acceso a proyectos de alta calidad”, dijo Presburger. “Ésto nos permitirá que nos convirtamos en un contribuidor clave para nuestras compañías afiliadas en sus distribuciones globales”.

Philip seguirá siendo CEO de Engine Entertainment, productora que trabajará en conjunto con Televisa USA. Engine contará con el respaldo de Televisa USA en proyectos actuales que están en proceso de ser comprados como: “Tag Team” un drama sobre policías y “Parker”, un programa de suspenso basado en las novelas de Donald Westlake.

Philips conoció a Presburger cuando era un ejecutivo en NBCUniversal International Television y trabajó en acuerdos con Televisa. La oferta de firmar un acuerdo como ejecutivo y productor es irresistible ya que Televisa USA ofrece financiamiento y oportunidades de co producción con afiliadas.

“La ventaja competitiva de Televisa que tiene en el mercado estadounidense que alcanza al mercado hispano – ese sabor latino –  atraerá a hispanos en Estados Unidos”.

Televisa USA actualmente tiene dos programas que se transmiten en Estados Unidos: “Chasing Life” de ABC y “Devious Maids” en Lifetime.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.