Emilio Azcárraga
Neilson Barnard/Getty Images

“A mí me dijeron que vendiera mi empresa porque estaba muy chico y yo hice todo lo contrario”, nos dice Emilio Acárraga, presidente y director ejecutivo del Grupo Televisa, vía telefónica.

A pesar de tener una agenda súper apretada llena de proyectos, el magnate de la televisión toma de su tiempo para motivar y alentar a jóvenes a ser líderes a través de la abc* Foundation.

“Siempre ha habido una inquietud de hacer cosas por mejorar la región y juntándonos con personas que han tenido estas inquietudes a lo largo del tiempo ha generado esta idea de poder ayudar y entender y ver y potenciar iniciativas que existan y tratar de ayudar a que crezcan más rápido”.

El señor Azcárraga y su co-presidente de abc*, Angélica Fuentes, tuvieron su 4to Continutiy Forum en Miami este 13 y 14 de noviembre donde contaron con la presencia de oradores motivadores con historias diversas del éxito. Tal como Vik Muniz un reconocido fotógrafo y Mira Awad, activista humanitaria y actriz.

“No queremos que todo esté atado a una temática pero obviamente queremos que sean historias de éxito de alguna manera y que sus proyectos sean una realidad”.

Asimismo, la nueva generación de jóvenes emprendedores se codearon con estos empresarios y artistas durante el Continuity Forum y además algunos tuvieron la oportunidad de presentar un tipo de proyecto que tengan en mente y así tener la oportunidad de que la fundación los ayudara económicamente.

“Vemos a jóvenes de 18-20 años con proyectos sociales que ya son una realidad y nosotros de este lado tenemos que buscarlos para tratar de potenciarlos y los que están empezando que tengan a quién acercarse para poder hacer sus proyectos realidad”, dice Azcárraga.

Como innovador de la televisión, Azcárraga nos confiesa que aún tienen trabajo que hacer en cuanto a programación que inspire y promueva liderazgo entre los jóvenes.

“Tenemos que trabajar mucho más en eso, hoy en día vemos que la interacción entre productores y la audiencia es fundamental ya no nada mas es unilateral la relación, es bilateral. Siento que la parte de producir contenido sobre liderazgo es muy importante y cada vez tenemos que hacer más”, asegura Azcárraga.

Obviamente, no pudimos desaprovechar la oportunidad de preguntarle al dueño de Televisa, una de las empresas más exitosas y poderosas de México, cuál es la clave del éxito:

“Perseguir tus sueños es fundamental, es lo más importante. Uno mismo tiene que buscar las oportunidades”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.