La cantante Chrissie Hynde, vocalista de la banda de rock The Pretenders, está siendo fuertemente criticada, luego de indicar durante una entrevista que las víctimas de violación son en parte responsables por los ataques en su contra.

En entrevista con la revista británica The Sunday Times para promover su nuevo libro autobiográfico Reckless, Hynde, de 63 años, admitió haber sido víctima de violación cuando tenía 21 años. La cantante indicó que fue forzada a realizar actos sexuales a una banda de motociclistas mientras se encontraba bajo la influencia de algunas drogas que había consumido.

“Técnicamente hablando, como lo quieras ver, esto fue todo por mi culpa y tomo completa responsabilidad”, aseguró Hynde, quien fue más allá de declarar su responsabilidad en el hecho, a sugerir que las mujeres son en parte responsables por los ataques sexuales en su contra.

“Si estoy caminando por ahí y estoy modestamente vestida y estoy sola y alguien me ataca, entonces diría que es su culpa [atacante]. Pero si estoy siendo muy presuntuosa y provocativa, entonces estas tentando a alguien que ya está desequilibrado. No hagas eso. ¡Vamos! Es sentido común”.

Las palabras de Hynde no fueron bien recibidas en las redes sociales, en donde ha sido fuertemente criticada.

De acuerdo a Lucy Hastings, directora de la organización Victim Support, los comentarios de Hynde traen a la luz ideas erróneas que pueden hacer mucho daño a las víctimas de este tipo de crímenes.

“Las víctimas de violencia sexual nunca deben sentir, o que las hagan sentir, que son responsables por el terrible crimen que han sufrido, sin importar las circunstancias o los factores que las hicieron particularmente vulnerables”, aseguró Hastings al diario británico The Guardian.

 

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.