Donald Trump/SNL
Getty Images

The National Hispanic Foundation for the Arts y National Hispanic Leadership Agenda, asociaciones en pro de los latinos en Estados Unidos, redactaron una carta dirigida a Lorne Michaels, productor ejecutivo de Saturday Night Live, pidiéndole una explicación sensata sobre la aparición que Donald Trump tiene pautada en el show para el próximo 7 de noviembre.

“Dejar que Trump conduzca SNL, legitima y valida sus comentarios anti latinos”, sentencia el documento. Este escrito fue motivado primordialmente por las declaraciones racistas que el precandidato presidencial emitió en junio donde afirmó que la comunidad latina en Estados Unidos estaba compuesta de criminales y violadores.

Esta no es la primera vez que Lorne ha sido criticado por activistas latinos. A lo largo de la historia varios medios han recalcado la falta de miembros hispanos en el elenco del longevo show cómico.

“¿Cómo justifican la inclusión en el elenco de cero latinas y solo dos latinos (Horatio Sanz y Fred Armisen) a lo largo de 41 temporadas mientras promueven el discurso de Trump?”, sentencia la correspondencia.

Félix Sánchez, co-fundador de The National Hispanic Foundation for the Arts, compartió lo que pensaba acerca de esta decisión por parte del programa de TV en una pieza de opinión: “Aparentemente SNL no desaprovechó la oportunidad de tener a Trump por cuestión de ratings pues sus números han sufrido durante los últimos años”.

Ni Michaels ni NBC han emitido comentario alguno sobre este comunicado.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.