dany garcia dwayne johnson
Linda Arredondo

Dany García es una mujer con grandes ambiciones. Además de ser conocida como una prolífera físico culturista, también es la socia y manager del actor Dwayne “The Rock” Johnson, estrella de películas como Hercules, y Furious 7.

Esta pareja se conoce desde que eran jóvenes y en 1997 se casaron y tuvieron una hija. Aunque el matrimonio terminó luego de 11 años, los dos siguen trabajando juntos y conquistando Hollywood con su compañía de producción Seven Bucks Productions.

“Él es mi compañero de producción y somos muy buenos amigos. Es el padre de mi hija. Mantener una relación después de la separación fue una decisión mutua. Nos conocemos desde que éramos niños”, dijo García. “Producimos juntos, pero al mismo tiempo, mi empresa, Garcia Companies, dirige al equipo de Rock Enterprises y yo manejo la carrera de Dwayne y su marca.”

La atleta de ascendencia cubana también se mantiene ocupada supervisando la producción de 20 a 30 proyectos de cine y televisión anualmente. “Todo viene de un compromiso de hacer lo que me hace feliz”, confesó, “Ahora, con mi hija, tengo que encontrar el balance. Las horas que estoy con ella las disfruto. El ser madre me ha cambiado la vida. Las dos nos inspiramos.”

Dany creció en New Jersey y desde que era niña tenía grandes aspiraciones: “Un día yo le dije a mi papá, voy a ser millonaria y no tendré que aprender a cocinar”, bromeó, “Crecimos con grandes lecciones, valores, disciplina y el idioma. Siempre me sentí diferente en la escuela, pero fue una bendición el crecer siendo diferente. Yo ahora estoy abriendo mis propios caminos. Cuando empecé mi carrera no había un modelo a seguir”.

En 2008 García fundó The Beacon Experience, fundación que trabaja junto a niños con problemas económicos para así poder darles la posibilidad de seguir su formación académica después de la secundaria. “Adoptamos 60 jóvenes cuando estaban en segundo grado, ahora están en el octavo y hemos estado proporcionando apoyo educativo y exponiéndolos a oportunidades culturales”, explicó la mano derecha de Johnson.

García dice que desea inspirar a otras mujeres jóvenes. “Es importante tener una voz y aprender qué hacer con ella. Hay que reconocer nuestros derechos y entender que no hay límites”, sentenció, “El éxito no es sólo acerca de uno, es sobre como puedes ayudar a otras personas”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.