Un estudiante de 20 años fue víctima de los estereotipos cuando en un evento de la organización política No Labels, en New Hampshire, Donald Trump le preguntó si había nacido en Corea del Sur.

El joven de descendencia asiática aprovechó la oportunidad de la sesión de preguntas y respuestas, para clarificar algunos comentarios que el aspirante republicano a la presidencia había realizado sobre Corea del Sur, en un momento que fue captado por la cadena de televisión C-SPAN.

“Tengo una pregunta rápida sobre algo que usted dijo al comienzo del verano”, dijo el joven, identificado como Joseph Choe por la NPR. “Básicamente usted ha dicho que Corea del Sur se aprovecha de los Estados Unidos en términos de gastos de defensa en la península coreana. Usted dijo que ellos no pagan por nada. Sin embargo quería aclarar los hecho y decir…”, indicaba Choe, estudiante de economía de Harvard, cuando Trump lo interrumpió.

“¿Eres de Corea del Sur?”, le preguntó Trump al joven, quien indicó que era nacido en Texas y había crecido en Colorado, momento en el que el público asistente empezó a reírse ante la aparente metida de pata del ex presentador de Celebrity Apprentice.

Choe procedió aclarándole a Trump que sus afirmaciones eran falsas, ya que Corea del Sur pagó $861 millones para la defensa de la peninsula coreana. “Sin importar de dónde soy, me gusta tener las cosas claras”, le indicó el joven.

Parece que Trump desconoce que los estadounidenses de descendencia asiática suman más de 15 millones en todo el país, de acuerdo a datos del Censo, y son considerados una de las minorías de mayor crecimiento en el territorio nacional.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.