Pedro Almodóvar decidió hablar sobre la investigación del Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación, conocida como Panama Papers, que cuenta con un gran número de documentos que detallan la creación de corporaciones en paraísos fiscales de políticos, empresarios, deportistas y famosos del mundo del entretenimiento, entre ellos el cineasta español y su hermano, Agustín Almódovar.

VER TAMBIÉN El nombre de Emma Watson sale a relucir en los ‘Panama Papers’

Según reporta Variety, durante una conferencia de prensa en el marco del Festival de Cine de Cannes, donde el director se encuentra concursando con su película Julieta, Almodóvar aseguró que su mención en la investigación es insignificante. “Mi nombre y el de mi hermano son algunos de los menos importantes en los Panama Papers. Si esto fuera una película, ni siquiera seríamos extras”, indicó, señalando que los medios de comunicación han magnificado el asunto.

“La prensa española nos ha puesto en papeles protagónicos. Hay tantos nombres y no ha habido suficiente investigación todavía”, sentenció.

De acuerdo a los documentos publicados, el director y su hermano figuraban como apoderados de una sociedad registrada en las Islas Vírgenes Británicas de 1991 a 1994, algo que Agustín Almodovar, encargado de la gestión comercial de la productora El Deseo, propiedad del ganador del Oscar, culpó a su falta de experiencia.

VER TAMBIÉN Mario Vargas Llosa sale a relucir en la investigación de los ‘Panama Papers’

“Lamento profundamente el perjuicio que está sufriendo la imagen pública de mi hermano, provocado única y exclusivamente por mi falta de experiencia en los primeros años de andadura de nuestra empresa familiar”, señaló Almodóvar en un comunicado de prensa publicado el pasado 4 de abril. “Reitero que tanto mi hermano Pedro como yo, así como nuestra productora, nos encontramos al corriente con todas nuestras obligaciones tributarias”.

Según reveló la investigación, las corporaciones offshore que fueron gestionadas por la firma legal panameña Mossack Fonseca ayudaron a sus propietarios a ocultar activos y ganancias en paraísos fiscales donde no tenían que pagar demasiados impuestos por sus bienes.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.