Donald Trump

La organización Miss Universo fue comprada en su totalidad por Donald Trump el 11 de septiembre. Por lo visto el candidato a la presidencia de Estados Unidos cambió de parecer en un fin de semana porque la compañía de eventos de entretenimiento WME/IMG acaba de anunciar que es la nueva dueña del importante certamen de belleza.

Entre los eventos que forman parte de esta empresa mediática se encuentran la Semana de la Moda de Nueva York, Berlin, Miami, Toronto y Australia. IMG no es una marca ajena al Miss Universo pues produjo algunas de sus galas en el pasado. “Sabemos el increíble potencial de sus eventos y las estelares cualidades de sus participantes,” comentó Mark Shapiro, miembro encargado de supervisar contenidos en WME/IMG, sobre la ceremonia.

Trump perdió el respaldo de NBC -con quien compartía la propiedad intelectual del show- luego de sus comentarios racistas hacia los inmigrantes latinos en EE.UU. y al parecer decidió abandonar el bote sin previo aviso: “Disfruté mucho siendo el dueño del Miss Universo, Miss USA y Miss Teen USA. Cuando los adquirí estaban en serios problemas. Ha sido un honor convertirlos en todo un éxito mundial. Estos concursos están ahora en manos de una gran compañía que los llevará a un nivel de éxito aún más grande,” afirmó.

El Miss Universo sirve como plataforma para lanzar las carreras de más de 10.000 mujeres alrededor del mundo. Cada año el certamen logra recaudar millones de dólares que van destinados a obras de caridad.

La adquisición de la marca por parte de WME/IMG le dará una oportunidad a las participantes de tener contacto más directo con el mundo de la moda a través de otros eventos organizados por la reconocida empresa.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 3