Dr. Dre
Getty Images

Dr. Dre anunció que todas las ganancias generadas por Compton -su nueva producción musical- irán destinadas a la construcción de un centro que estará dedicado a inculcar el amor por las artes. El recinto estará ubicado en Compton, California, suburbio de Los Ángeles que sirvió de inspiración para este LP.

El rapero es considerado uno de los representantes más importantes del género. Hasta la fecha ha estado alejado de los escenarios. En estos años de “ausencia” se dedicó a producir música para otros artistas y a impulsar otros negocios, como su compañía de audífonos llamada Beats Electronics. Entre las estrellas que ha impulsado a lo largo de su carrera se encuentran Eminem, Snoop Dog, y Kendrick Lamar.

Compton es la primera producción discográfica del rapero en más de 16 años. El disco puede ser escuchado actualmente solo a través de Apple Music. El proyecto estuvo inspirado por la nueva película Straight Outta Compton que cuenta la historia de los inicios de este gurú del hip hop cuando formó parte de N.W.A., una de las bandas de rap más influyentes de finales de los 80. La película se estrena en Estados Unidos el 14 de agosto.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.