Pedro Almodovar
Kristina Bumphrey/StarPix/REX/Shutterstock

El director español Pedro Almodóvar afirmó que “nos va a tocar a todos sufrir las consecuencias” del trabajo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y fue más allá al afirmar que el político le inspiraría una “película de catástrofes”.

Almodóvar hizo las declaraciones a la agencia de noticias EFE. El también magnate de bienes raíces, según el cineasta,“es uno de esos personajes que no parece verosímiles en la vida real”.

“Sería un gran personaje de ficción. Pero debería quedarse ahí, en la ficción. Tener que soportarlo es una desgracia enorme”, agregó a EFE.

Trump venció a Hillary Clinton después de una reñida contienda electoral el pasado 8 de noviembre por la presidencia de Estados Unidos. Almodóvar, sin embargo, se había inclinado por una victoria de la candidata demócrata.

VER TAMBIEN Nuevo tráiler de ‘Julieta’ de Pedro Almodóvar

Pero, en otros temas, el director tiene varias razones para estar contento. La primera es que el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa) le rindió homenaje con una retrospectiva de su trabajo cinematográfico.

Algunas de las películas que el público podrá disfrutar hasta el 17 de diciembre son: La piel que habito (2011), Los abrazos rotos (2009), Volver (2006) y Todo sobre mi madre (1999), ganadora del Oscar a la mejor cinta en lengua extranjera. Mujeres al borde de un ataque de nervios (1998) y Hable con ella(2002) también forman parte de la oferta.

La segunda razón para celebra es que la colección completa de sus películas ya está disponible en el servicio de “streaming” de Apple, iTunes.

VER TAMBIEN ‘Julieta’, de Pedro Almodóvar, representará a España en los premios Oscar

Pepi, Luci, BomLabyrinth of passionDark habits, What have I done to deserve this? y Matador son parte de los filmes que ya están en el catálogo de Apple. Además, incluyeron las películas Law of desireWomen on the verge of a nervous breakdown, “Tie me upTie me down!, High heelsKika y The flower of my secret, entre otras.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.