Rita Moreno Judy Reyes, Isabel Allende
Stewart Cook/Variety/REX/Shutterstock

Si estás inscrito para votar en las elecciones presidenciales que se realizarán en Estados Unidos el próximo 8 de noviembre, y si eres parte del partido demócrata o estás registrado como votante independiente, podrías recibir esta noche una llamada de Rita Moreno, Judy Reyes, Isabel Allende o Dolores Huerta, invitándote a votar por Hillary Clinton.

Esto debido a que las famosas artistas y activistas se unieron a una campaña del grupo People For the American Way (PFAW), para promover entre los latinos que se registraron recientemente para votar el apoyo a la candidata demócrata.

VER TAMBIÉN Rita Moreno nos habla sobre Donald Trump y la situación económica de Puerto Rico [VIDEO]

Para ello las reconocidas figuras de origen hispano grabaron mensajes en los que instan a votar por Clinton y en contra de Donald Trump, los cuales serán utilizados para realizar llamadas al azar a los votantes de varios estados que se registraron para participar en los comicios luego de que Trump anunció sus aspiraciones de convertirse en presidente.

“Estas nuevas llamadas automáticas le recuerdan a los votantes que estamos contando con que todo el mundo acuda a las mesas de votación antes o durante el 8 de noviembre para rechazar el odio de Donald Trump y los republicanos”, señaló a través de un comunicado de prensa Lizet Ocampo, directora de la iniciativa “Latinos Vote! de PFAW.

VER TAMBIÉN 14 películas para entender las elecciones presidenciales de 2016

El mensaje de Allende, conocida escritora chilena, será utilizado para las llamadas a los votantes de Pennsylvania; el de Moreno, actriz puertorriqueña, sonará en Nevada, Carolina del Norte, Florida y Ohio. Los votantes de Arizona, Wisconsin, Georgia y Colorado escucharán por su parte a Huerta, conocida activista; mientras que los residentes de Virginia recibirán llamadas de Reyes, actriz.

“Donald Trump es un racista que busca subestimar los ideales americanos y promover peligrosas políticas”, aseguró Allende. “Trump y los republicanos están en contra de las políticas y valores que nuestra comunidad representa”, sentenció.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.