Elenco de "Selma"
Getty Images

En tributo al día nacional de Martin Luther King Jr., el elenco de “Selma” tomó las calles de Alabama el 18 de enero para recordar el legado del líder del movimiento de los derechos civiles.

Tomados de la mano, Oprah Winfrey, David Oyelowo, John Legend, Common y la directora de la cinta, Ava DuVernay, marcharon las mismas calles que Dr. King caminó en marzo de 1965.

Embed from Getty Images
Embed from Getty Images

Luego de caminar hacia el puente Edmund Pettus, los participantes tomaron tiempo para rezar y luego Winfrey se dirigió al público expresando algunas palabras en memoria de MLK.

“Mira lo que hicieron con tan poco, y ahora miren todo lo que tenemos (…) Si ellos pudieron hacer eso, imaginen lo que se puede hacer ahora con la oportunidad de usar las redes sociales, la oportunidad a través del entendimiento que somos más iguales que diferentes”.

Embed from Getty Images

“Selma”, película que detalla la vida de Martin Luther King Jr., cuenta con dos nominaciones al Oscar, una nominación por Mejor Película y la otra por Mejor Canción Original (interpretada y compuesta por Common y John Legend).

Se mostró indignación porque la directora DuVernay no entró a la contienda de Mejor Director, ni Oyelowo como Mejor Actor, algo que muchos han tachado como racismo ya que este año todos los nominados de la Academia son de raza blanca.

Hoy, 19 de enero, se celebra la vida, el esfuerzo y el legado de Martin Luther King Jr. quien con un sueño cambió la vida de muchos afroamericanos y en cierta forma le puso fin a la segregación entre negros y blancos.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.